miércoles, 29 de febrero de 2012

Introduccion

En la actualidad, se ha dado un auge muy grande en el desarrollo y uso de dispositivos electrónicos que nos permitan una comunicación extensa con el mundo, puesto que ahora ya no es el solo hablar o escribir, si no también el comunicarse a través de música, imágenes, videos, y un sinfín de modos mas, todos fusionados en sistemas de comunicación cada vez mas complejos, y que permiten el romper las barreras tanto del lenguaje, como fronteras políticas o culturales, y generar enlaces par el poder compartir conocimiento.


Un ejemplo de todo esto se ve reflejado en los teléfonos celulares. Estos aparatos antes eran un objeto de lujo, algo que marcaba hasta cierto modo un estatus debido a que no cualquiera podía poseerlos. Pero como a ido pasando el tiempo, y el deseo del hombre de poder comunicarse de la manera mas rápida y fácil que haya, esto ha cambiado, al grado de que ahora estos pequeños aparatos se han vuelto de uso tan común que incluso resultan necesarios para la vida cotidiana.
De igual modo, el celular también a cambiado en sus funciones. En un principio solo nos permitían hacer llamadas, posteriormente se agrego el uso de texto en los mensajes. Como la técnica se fue mejorando, pudieron entregarle mas y mas funciones, como el uso de pantallas a color, y por ende, el uso de imágenes. Posteriormente se agregaron las cámaras de fotografía y video digital, y isa consecutivamente, como fueron variando los modos en los que nos comunicábamos y compartíamos información, los celulares también fueron cambiando y mejorándose, al grado de que en la actualidad ya son pequeñas computadoras de bolsillo, algunas con sus teclados incluidos o con pantallas que nos permiten hacer cualquier cosa en ellos.


Pero por desgracia, los celulares siempre han sido orientados para un publico joven, puesto que siempre los presentan como una novedad, y olvidan a una parte importante de la sociedad. Esas personas de mas de 50 años, que no por ser mayores no tienen derecho a utilizar estos aparatos, cuando también los necesitan no solo para el poder comunicarse, si no que, de igual modo que nosotros los jóvenes, para sacarle el jugo a los modernos celulares conocidos como smartphone, o teléfonos inteligentes. Y sean estas personas mayores, las que puedan realmente utilizar estos aparatos en su totalidad y servirse de ellos para mejorar algunos aspectos de la vida cotidiana.


Este espacio se ha creado pensando en ellos, y el enseñarles desde el como escoger un celular, el como utilizar las aplicaciones de los mismos y como configurarlos para que la comunicación con el mundo sea mas fácil, y demostrarles que la edad no es un impedimento para aprender y unirse al mundo de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario