miércoles, 27 de junio de 2012

Tablets, una mezcla entre celular y computadora portatil

La tecnologia avanza dia con dia, tratanto de mejorar la vida cotidiana y hacerla cada vez mas facil. Esto se aplica tambien a la tecnologia de las comunicaciones.

Un ejemplo de esto son las nuevas "tabletas electronicas", que aunque estan basadas en dispositivos como las ajendas electronicas y celulares como los smartphone (telefonos inteligentes), estan diseñadas a partir de mezclar las funciones de los telefonos inteligentes y de computadoras portátiles.

Es decir, las tablet tratan de mezclar todas las funcionalidades que posee un celular, y al mismo tiempo algunas de las funciones de las computadoras portatiles. Un ejemplo de ello, la mayoria de los modelos de las tablet te permiten realizar una llamada (un poco incomodo por el tamaño de las mismas), y al mismo tiempo puedes estar en internet viendo videos o estar creando algun documento de texto.

Estan convirtiendose en dispositivos de uso comun, mas para las personas que les gusta estar navegando en internet, ya sea para el entretenimiento como para los negocios, puesto que resultan muy comodas y utiles en muchos aspectos, e incluso, la industria a comenzado a verlas como uan muy buena opcion como terminales de control de algunos dispositivos automáticos.

A continuacion les muestro una tabla con las mejores marcas y modelos de tablet que hay en el mercado.
Marcas principales de Tablets
Marca Modelo Descripcion.
Asus
Transformer Pad , Eee Pad, Eee Slate
procesador nvidia a 1 ghz, 1 gb en ram, 16 gb de almacenamiento, sistema operativo android 3.0, pantalla de 10.1''
Acer
Iconia Tab
procesador nvidia a 1 ghz de doble nucleo, 1 gb en ram, 32 gb de almacenamiento en memoria sd, pantalla de 10.1'', sistema operativo android 3.0
Apple
Ipad
procesador A5X , capacidad de 16,32 o 64 gb de almacenamiento, sistema operativo IOS 5, pantalla de 9.7´´
Samsung
Galaxy Tap
procesador de doble nucleo a 1 ghz, 1 gb de ram, memoria interna de 16 gb, pantallas de 5´, 7´ y 10.1´, sistema operativo android 4.0
Black Berry
PlayBook
procesador ARM cortex 9 a 1 ghz, 1 gb en ram, almacenamiento expandible segun capacidad de memoria SD, sistema operativo Blackberry tablet OS, pantalla de 7´ y 10´.
Sony
Sony Tablet serie S (Swish)
procesador a 1ghz de nvidia, 1 gb en ram, almacenamiento de 16 gb, pantalla de 9.4'', sistema operativo android 3.1
Motorola
Xoom
procesador nvidia de doble nucleo a 1 ghz, memoria ram de 1 gb, almacenamiento de 16 gb, expandible por memoria externa SD, pantalla de 10.1'', sistema operativo Android 3.1

Aquí unos pequeños vídeos con mas descripciones de las tablet y mas modelos.


Y aquí un pequeño tutorial de como elegir y comprar una tablet.


 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.